Prepárate para la exposición itinerante: “El museo visita los parques”

En el marco de la celebración del Día Internacional del Museo, que se celebra el 18 de mayo, el Museo Arqueológico de Envigado y la Coordinación de Parques, realizarán exposición itinerante: “El museo visita los parques”.

La historia y el patrimonio llegarán al Parque Cultural La Guayacana y al Parque Lineal Ambiental La Heliodora.

Los visitantes podrán apreciar las réplicas de 5 vasijas de barro prehispánicas encontradas en diferentes sitios de las veredas del municipio. Además, podrán disfrutar de una réplica de la tumba de Cancel hallada en la Vereda el Escobero con 1.670 años de antigüedad aproximadamente.

Esta muestra representa más de 4.000 años de la historia indígena de nuestro territorio e invita a reflexionar sobre nuestros antepasados, sus costumbres y el valor de sus vestigios como patrimonio de nuestra nación.

La exhibición estará acompañada por una charla sobre estos hallazgos a cargo de Carlos León Gaviria, historiador de la Dirección de Cultura. En el Parque Cultural La Guayacana tendremos la exhibición desde el miércoles 23 de mayo, hasta el miércoles 6 de junio. La conferencia inaugural se realizará el miércoles 23 de mayo a las 6:30 p.m.

En el Parque Lineal Ambiental La Heliodora, tendremos la exhibición desde el jueves 7 de junio hasta el jueves 21 de junio. La conferencia inaugural se realizará el jueves 7 de junio a las 6:30 p.m.

Esperamos a todos los envigadeños para que participen en estos espacios.

Mayores informes
Parque Lineal Ambiental La Heliodora
Teléfono 332 52 24
Parque Cultural La Guayacana
Teléfono 336 21 81