Primera Jornada Nacional de Vacunación 2017 ¡Un compromiso con la salud de Envigado!

  • Bajo el slogan “Promocionemos la vacunación”, la Alcaldía de Envigado a través de su Secretaría de Salud y dando cumplimiento a los lineamientos nacionales, invitan a la comunidad a participar de la primera Jornada Nacional de Vacunación 2017, que se desarrollará el próximo sábado 21 de enero del presente año.

 

El objetivo de esta jornada es aumentar las acciones de educación y comunicación de la vacunación, que permitan atender la población objeto y susceptible del programa; y en ese sentido iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación y así mejorar los resultados de las coberturas existentes en el país.

 

La Jornada Nacional de Vacunación 2017 está dirigida a los niños y niñas menores de 6 años de edad, a los niños y niñas de 2 a 10 años que no tienen el esquema de vacunación con SRP (Vacuna Triple Viral – Sarampión, Rubéola y Paperas), a las mujeres gestantes y a las mujeres de 9 a 49 años. Dicha jornada se llevará a cabo este sábado 21 de enero desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el Parque Principal Marceliano Vélez Barreneche y en las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) del Municipio. Las vacunas serán aplicadas de manera gratuita.

El Municipio, además de esta jornada, tiene unos puntos de vacunación permanentes que prestan servicio a la comunidad de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

 

Puntos de vacunación permanentes:

  • ESE Clínica Santa Gertrudis y sus Unidades de Atención Básica: Pacomio Vélez Gómez, Israel Rendón Carmona, las Palmas y Lilian Mejía Ramírez
  • Sinergia Global Salud (Coomeva Jumbo Av. Las Vegas)
  • Génesis (Cafesalud – Cruz Blanca)
  • Comfama (Sura)
  • Fundación el Ágora
  • Viva 1ª (Nueva EPS)
  • Clínica de la Policía

 

Recuerda llevar siempre el carné de vacunación
“Ponte al día gratis”

 

Mayores informes
Secretaría de Salud
Teléfono: 339 40 00, ext.4041
IPS prestadoras del servicio de vacunación en el municipio
Teléfono: 402 73 10, ext. 4037- 4625 – 4042