En el Programa Habitante de y en la Calle, cultivamos oportunidades socio laborales

La Secretaría de Bienestar Social y Comunitario, realizó una visita a las instalaciones de la Institución Brújula Salud Mental, en donde desde el Programa Habitante de calle  y en la calle, buscan trabajar en estrategias de atención integral para la inclusión y rehabilitación de esta población.

Francisco Restrepo Mesa, coordinador del programa, afirma que periódicamente se realizan visitas a Brújula Salud Mental, a razón del proyecto que se viene realizando de desarrollo social, el cual está enfocado a la producción agropecuaria.

Este proyecto tiene además, el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Económico.

Este proyecto consta de dos líneas:

Hortalizas orgánicas y cultivo de truchas arcoiris.

En este momento se produce lechuga, acelga, repollo, ají y maíz. En el caso de los peces, aproximadamente se tienen en los estanques 1.400 truchas, hoy se está realizando la adecuación de tres estanques para tener una nueva población de peces. Se estima que en la primera semana de abril, llegue un instructor del SENA para dar un curso a 25 personas en el cultivo y producción de truchas.

Estas actividades pretenden, generar inclusión socio laboral, productividad y aporte al crecimiento de nuestro Municipio.

Mayores informes
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Programa Habitante de la Calle
Teléfono: 339 40 00, ext. 4542 – 4541