Protejamos juntos a nuestros animales de compañía y cuidemos el espacio público

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo, realiza controles en espacio público para garantizar el bienestar de los animales de compañía, afectados en muchos sectores, debido a acciones inescrupulosas que atentan contra la vida de los caninos principalmente, y la seguridad de quienes visitan algunos lugares.

Ante acciones como la ubicación de alimentos contaminados, vidrios u otros elementos que comprometan la vida de los caninos en espacio público o zonas verdes, hacemos un llamado a la comunidad para que denuncie a las personas que de manera intencional estén atentando contra la comunidad.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, se han realizado de manera intensiva, campañas de sensibilización para que la comunidad conozca las recomendaciones sobre la tenencia responsable de los animales de compañía, los cuidados al sacarlos de paseo y las obligaciones con el manejo de los residuos.

A través de la Inspección Ambiental y el Programa de Fauna, se han atendido las inquietudes de la comunidad y se hace un control permanente. De la mano de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, se analizarán otros mecanismos para proteger a los animales y prevenir accidentes.

Recomendamos que los caninos tengan siempre su collar y sean vigilados permanentemente cuando estén sueltos. En caso de identificar elementos peligrosos como vidrios y otros residuos, informar a la Administración Municipal.

Estamos comprometidos con el bienestar animal, juntos, con el apoyo de la comunidad, sumamos por el bienestar y la buena convivencia.

Mayores informes:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 3394000, ext. 4326