Con el proyecto piloto Ecozona 8, Envigado continúa sumando acciones para promover las buenas prácticas ambientales

BANNER ECOZONA 8

Líderes comunitarios, en compañía de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, desarrollan el proyecto piloto Ecozona 8, operado por la Corporación para Planificación del Desarrollo Local – Corplanes, con el propósito de promover las buenas prácticas ambientales en los barrios Alcalá, Milán Vallejuelos, Primavera y Las Casitas.

En el plan de desarrollo Juntos Sumamos por Envigado, las Ecozonas se definen como el microterritorio que puede articular acciones intersectoriales de sostenibilidad y adaptabilidad al cambio climático, basado en procesos fundamentales es la sensibilización, educación ambiental y empoderamiento comunitario. Una apuesta ambiental que comienza en las Ecozonas de Envigado y pretenden expandirse hacia las Ecociudades y regiones.

En el año 2021, la comunidad de la zona 8 priorizó el proyecto “Ecozonas para la vida y el bienestar” en la votación de la Priorización Participativa del Presupuesto. En este 2022, se desarrollarán aspectos como la agricultura urbana, el manejo integral de residuos con énfasis en el aprovechamiento de orgánicos, consumo responsable y alimentación saludable, enmarcados dentro de la economía circular.

Actualmente, el proyecto Ecozona 8 se encuentra ejecutando acciones como: diagnóstico ambiental, talleres de formación y capacitación en el manejo de residuos orgánicos, intercambio de experiencias con otras ECOZONAS, ferias de consumo responsable, acompañamiento y orientación nutricional, implementación de huertas y composteras comunitarias.

La Priorización Participativa del Presupuesto es una herramienta de planeación participativa y de gestión pública que busca brindar a los envigadeños la posibilidad de intervenir en el manejo y disposición de los recursos públicos de manera equitativa, racional y acorde a las expectativas comunitarias.

Envigado le apuesta a las Ecozonas para la gestión ambiental del territorio desde la participación social, ambiental y comunitaria

Proyecto EcoZona8

Más Información en:

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario

(604) 3394000, ext. 4575

Correo electrónico: ecozona8envigado@gmail.com

Cel. 310 3853456

Consulta los PROYECTOS ZONA 8 en 2022