Queremos para Envigado una Navidad segura y sin quemados

Boletin EC-Navidad-NoPolvora-01

Nuestro Alcalde Raúl Eduardo Cardona González quien es el encargado de velar por la salud, seguridad, integridad y sana convivencia de los envigadeños, autoriza la restricción donde se prohíbe la comercialización, el transporte, almacenamiento y uso de la pólvora en nuestro municipio; directriz que tiene relación directa con la Ley 670 de 2001 artículo 17.

Quien incumpla con esta disposición y sea identificado transportando pólvora o sustancias peligrosas como explosivos, tóxicos, radiactivos o combustibles no autorizados, tendrá las siguientes sanciones según el Código Nacional de Tránsito en el artículo 131 literal E4:

  1. Multa por cuarenta y cinco (45) SMLDV al conductor y/o propietario
  2. Se le suspenderá la licencia de conducción por un (1) año
  3. El vehículo será inmovilizado por un (1) año

Esta regulación tiene vigencia desde el 25 de noviembre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017.  

Si deseas consultar el Decreto 495 donde se formaliza la anterior comunicación puedes hacer clic aquí.

Adicional a la restricción con respecto a la pólvora, te informamos también que el próximo sábado 3 de diciembre la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Envigado, realizará un Bazar Navideño en la Carrera 43A desde la calle 31A sur hasta la calle 33B sur, por tal motivo la Secretaría de Movilidad ha autorizado el cierre total de dicha vía. Este evento es apoyado por la empresa Metroplús S.A. junto con los comerciantes del tramo 2A.

 

Cierre total – Bazar de Navidad
Responsable: Dra. Paula Andrea Taborda – Secretaria de Despacho, Secretaría de Desarrollo Económico
Fecha: sábado 3 de diciembre de 2016
Ubicación: carrera 43A desde la calle 31A sur hasta la calle 33B sur
Recorrido para las rutas afectadas por el cierre:
 
  • Transitando en su recorrido normal por la carrera 43A en sentido norte – sur, al llegar a la calle 31 sur, continuarán en el mismo sentido por la carrera 43 hasta llegar a la calle 33B, para girar a la derecha hasta llegar nuevamente a la carrera 43A y empalmar con su recorrido normal sur y/o la calle 35 sur donde buscarán su empalme con su recorrido normal.
  • Recorrido por la carrera 43A hasta llegar a la calle 32A para cruzar la carrera 43 por el Consumo, continuarán por la carrera 43 hasta llegar a la calle 35 sur donde girarán a la izquierda hasta la carrera 42, por donde descenderán hasta llegar a la Transversal 32A sur para empalmar con su recorrido normal.

 Si deseas conocer más detalles de la Resolución 4695 sobre el cierre vial para el Bazar de Navidad, haz clic aquí.

 

Mayores informes:
Secretaría de Movilidad 
Teléfono: 339 40 00, ext. 4371