Realizamos operativos en el sector de El Escobero para protección de fauna y flora

Este fin de semana se realizaron dos operativos conjuntamente con el Área Metropolitana, Corantioquia, la Policía Nacional y la Secretaría de Movilidad. El primero, cerca al peaje, se realizó con el fin de sensibilizar a los conductores que transitan por la vía El Escobero, sobre la necesidad de preservar la fauna silvestre, e invitar a la comunidad para que, en Semana Santa, eviten hacer uso de palmas para las celebraciones religiosas, ya que es común ver cómo durante esta época se afectan especies de flora, algunas de ellas amenazadas, como la palma de cera.

El otro operativo se realizó en El Escobero, hacia los predios de La María, con el fin de verificar el ingreso de cuatrimotos y motos en el sector. Efectivamente se evidenció que es un corredor utilizado para estas prácticas. Se hace un llamado a la comunidad para que evite ingresar a estos predios y a los predios que conforman el Sistema Local de Áreas Protegidas, para que la fauna que habita en el sector no se vea afectada por el ruido de los vehículos y los daños que pueden ocasionar.

Estos operativos continuarán realizándose con el fin de proteger la fauna y flora de Envigado y lograr el compromiso de la ciudadanía para su preservación.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 339 40 00, ext. 4326 – 4216