Realizar operativos de control es nuestro deber, pero el cuidado de la salud durante esta contingencia es responsabilidad de todos

Con el deseo de aportar a la conciencia colectiva de los envigadeños, hemos intensificado las tareas de control con nuestros agentes de tránsito en compañía de la Policía Nacional, para verificar que los ciudadanos cumplan las normas establecidas durante el aislamiento preventivo obligatorio y con la finalidad de garantizar el cuidado de la salud.

Es importante tener en cuenta que en los operativos realizados se solicita al conductor la licencia de conducción, los papeles del vehículo y se le pregunta hacia dónde se dirige. Para las personas que trabajan en el sector de la salud, se les pide demostrar su labor con la identificación de sus trabajos.

Además, los agentes encargados de realizar dicho control, les recuerdan a los conductores las recomendaciones necesarias ante esta contingencia, las cuales son:
– Una sola persona por familia puede salir a realizar el abastecimiento para los hogares, comprar medicamentos o las diligencias bancarias.
– Usar protección como guantes, tapabocas, antibacterial, evitar el contacto físico con otras personas y lavarse las manos antes de salir y al llegar a casa.
– Tener presente el PICO Y CÉDULA que aplica en Envigado (con el último dígito de la cédula se tiene permitido salir en unos días establecidos).

Cabe mencionar, que durante los operativos se ha evidenciado un buen comportamiento por parte de los ciudadanos, acatando las recomendaciones y normas establecidas para la cuarentena.

Es nuestro deber realizar operativos para verificar si los ciudadanos están tomando las precauciones necesarias y cumplen con las normas de tránsito, pues les recordamos que estas siguen vigentes en el municipio. Sin embargo, el cuidado de la salud, es responsabilidad de cada uno.

Los operativos más que represivos, son una invitación para tomar conciencia que esto es de todos y para todos. Lo que quiere la institucionalidad es que la gente esté en sus casas y que se cuiden”, aseguró el Secretario de Movilidad de Envigado, Nicolás Arenas Henao.

Entre todos podemos hacer de Envigado un municipio sano que cumple con las precauciones necesarias por el bienestar colectivo. Ayúdanos con el cumplimiento de la cuarentena para que logremos superar esta contingencia de la mejor manera.