Recomendaciones a seguir durante los juegos pirotécnicos

Envigado, noviembre 30 de 2012
 
La Alcaldía de Envigado a través  de la Oficina de Gestión de Riesgo (antes llamado CLOPAD), entrega algunas recomendaciones que deben tenerse en cuenta con el propósito de proteger la integridad física  y salud  de los ciudadanos que asistan hoy a la inauguración del alumbrado navideño y en especial durante el momento en que se presente la exhibición de los juegos pirotécnicos.
 
1. Se recomienda a toda la comunidad tener protección visual para apreciar los juegos pirotécnicos.
2. Respetar el retiro que se encuentra establecido por vallas,  cintas, maletines para aislar el área libre que debe tenerse para el lanzamiento de los juegos pirotécnicos.
3. No deben estar peatones en las calles 37 sur y 38 sur entre carreras 41 y 43 A y en la carrera 43 y 42 desde la calle 36 sur.
4. No se deben ubicar personas en las terrazas de las carreras 43 y 42 entre las calles 36 sur y 37 sur.
5. Acatar todas las recomendaciones dadas por el personal de bomberos, Defensa Civil y representantes de la oficina de gestión de riesgo y del Cager.
6. Se realizará cerramiento con Zarán o similar, en los negocios de Distriparque,  Cachibaches y la Puerta del Sol, por tener mesas en el andén y de la pérgola, ya que las personas allí ubicadas no deben salir del sitio para observar los juegos pirotécnicos, pues están muy próximos al punto de lanzamiento de éstos, por lo que se deben desplazar hasta los sitios permitidos  para la ubicación respectiva.
7. Se contará con un punto de atención de primeros auxilios para las personas que sufran cualquier tipo de traumatismo y problemas con el evento (ACV), en una carpa contigua al CAI de la Policía. Además se instalará otra carpa con el puesto de comando (P.C), en donde se ubicará un representante de cada una de las instancias que interviene en la seguridad del evento: Oficina de Gestión de Riesgo- OGR, Cager, bomberos, Defensa Civil, policía, tránsito y espacio público.
 
Mayores informes:
Oficina de Gestión del Riesgo (antiguo Clopad)
PBX: 3394000 extensión 4593-4065