Regresa a Envigado, Ciudad de las Matemáticas, el Segundo Encuentro con los Números

 • Cerca de mil maestros del área de matemáticas se reunirán este 18 y 19 de octubre en el municipio de Envigado.
 
• Además del encuentro académico, el 19 de octubre, a partir del mediodía, se realizará en el Parque Principal de Envigado el Festival de los Números, un evento para toda la comunidad.
 
Después del balance positivo que dejó la primera versión del Encuentro con los Números realizada en el mes de noviembre del año pasado,  se realizará este 18 y 19 de octubre el Segundo Encuentro, nuevamente en Envigado, Ciudad de las Matemáticas.
 
Con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, el Encuentro ofrecerá a los asistentes cursos en las áreas de Álgebra, Aritmética, Geometría Euclidiana y Geogebra.
 
Los participantes del evento y la comunidad en general, podrán disfrutar el viernes 18, a partir de las 7:00 p.m. de una noche cultural con Miranda y La Soul Band, en el Parque Débora Arango, el nuevo escenario de ciudad con el que cuenta el Municipio de Envigado.
 
El evento académico iniciará en la mañana del viernes y culminará el sábado al mediodía, momento en el que se dará paso en el Parque Principal de Envigado al Festival de los Números, una jornada cargada de retos y juegos matemáticos dirigidos a toda la comunidad.
 
El Gobernador Sergio Fajardo Valderrama, el Alcalde Héctor Londoño Restrepo, la Secretaría de Educación de Antioquia, la Secretaría de Educación para la Cultura de Envigado y la Sociedad Colombiana de Matemáticas, esperan contar con la participación de toda la comunidad en este esfuerzo conjunto por hacer de Antioquia la más educada.
 
Mayores informes
Secretaría de Educación para la Cultura
Teléfono 3394000. Extensión: 4338
maria.gonzalez@envigado.gov.co