Rescate de pareja de ñeques en Envigado

Rescate Neque_abril 2022 (5)

Gracias a un habitante de nuestro municipio, se logró rescatar a una pareja de ñeques, que fue trasladada hasta la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario para su atención y valoración.

Profesionales de la Dirección de Bienestar Animal, realizaron una revisión médico veterinaria a los individuos y, posteriormente, fueron entregados al Área Metropolitana del Valle de Aburrá para iniciar un proceso de rehabilitación a la vida silvestre y regresar a su hábitat natural.

Los ñeques (Dasyprocta punctata) es una especie nativa que habita, principalmente en los bosques y selvas tropicales, pero se adaptan a las sabanas y los campos de cultivos. Su alimentación se basa en frutos y semillas, especialmente de palmas, tubérculos y hierba.

En nuestro Sistema Local de Áreas Protegidas -Silape- es común que ocurran avistamientos de esta importante especie de roedores para el cuidado de los ecosistémicas.

La conservación de la fauna es compromiso de todos, por esta razón trabajamos a la comunidad en la protección de la fauna silvestre.