¿Sabías que con tecnología de apoyo de bajo costo podemos mejor la calidad de vida de las personas con discapacidad?

La necesidad de mejorar y promover la calidad de vida de las personas con discapacidad se ha hecho especialmente visible en los últimos años. Es por esto, que unimos esfuerzos desde la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario con el Programa de Discapacidad en asocio con el Aula Abierta, teniendo como finalidad fortalecer y desarrollar alianzas comerciales en donde se innoven herramientas, sistemas modificados o personalizados que se utilizan para aumentar, mantener o mejorar la capacidad funcional de una persona con discapacidad.

Las herramientas adaptadas son:

  • Lápiz elaborado con tubería de PVC, esto ayuda a un agarre funcional, mejorando el trazo.
  • Tijeras a las que se le adapta un resorte y una lámina de aluminio que se adhiere a las tijeras, presionando en la parte superior con el puño.
  • Desarrollo de Tangram, fichas magnéticas para crear formas sobre un tablero, esta herramienta tiene un imán que ayuda a generar el movimiento de las piezas.
  • El Licornio, tecnología de apoyo informático en donde la persona usa un casco y en la parte frontal con un apuntador que señala la tecla deseada.

Todos estas herramientas adaptadas e innovadoras permiten mejorar la calidad de vida de las personas y la de sus familias.

 

Mayores informes
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Teléfono: 339 4000 ext. 4524