Salidas pedagógicas de reconocimiento territorial en los límites del Retiro y Envigado

Se realizaron 2 salidas pedagógicas de reconocimiento territorial entre los límites del Municipios del Retiro y Envigado, en el marco del proyecto de presupuesto participativo “Promoción de la sostenibilidad ambiental de la Zona 10 del municipio de Envigado”.

Partiendo del Centro de Encuentro y Vida “Casa el Escobero”, nos desplazamos hasta el Alto para ingresar a la Reserva de San Sebastián de la Castellana y al Núcleo de Conservación Corredor Regional del Tigrillo veredas El Escobero y El Vallano, un lugar privilegiado por su biodiversidad y  panorámicas de los Valles de Aburrá y San Nicolás.

Se contó con la guianza especializada del profesional Juan Manuel Obando, Ingeniero Forestal, investigador en el componente de biodiversidad y conservación del Sistema Local de Áreas Protegidas de Envigado –SILAPE-.

Estos recorridos permitieron a los vecinos de la vereda Santa Catalina y El Escobero hacer un reconocimiento del territorio y la biodiversidad presente en la zona, afianzando la apropiación del mismo, así como reflexionar en torno a los procesos de transformación y presiones que enfrenta actualmente el patrimonio ambiental.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 339 40 00, ext. 4168