Se amplía la convocatoria para que los creadores y gestores culturales puedan acceder a los BEPS

La nueva fecha límite de inscripción para el acceso al Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos –BEPS, es hasta el próximo 29 de febrero de 2020. Esta es una convocatoria dirigida a las personas que integran el sistema cultural municipal, para que puedan conocer y hacer parte del esquema de seguridad social que cubre a creadores y gestores culturales.

De acuerdo con la Ley 397 de 1997, el Creador Cultural “… es toda aquella persona generadora de bienes y productos culturales, a partir de la imaginación, la sensibilidad y la creatividad” (Artículo 27). Gestor Cultural es “toda aquella persona que impulsa los procesos culturales al interior de las comunidades y organizaciones e instituciones, a través de la participación, democratización y descentralización del fomento de la actividad cultural. Coordina como actividad permanente las acciones de administración, planeación, seguimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos de las entidades y organizaciones culturales o de los eventos culturales comunitarios” (Artículo 27).

Es importante que las personas interesadas se encuentren vinculadas al sector cultural y cuente con los soportes y documentación requerida. Para tal deben de solicitar los formatos de identificación de creador o gestor cultural, en la Dirección del Cultura, ubicada en el sótano de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango en la Calle 37 Sur #45B – 27, horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. y viernes de 7:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 5:00 p. m.

Mayores informes e inscripciones
Secretaría de Educación y Cultura
Dirección de Cultura
Teléfono: 339 40 00, exts. 4070 y 4184