Se fortalece el Centro Agroindustrial

El Centro Agroindustrial, ubicado en la Vereda Pantanillo en el municipio de Envigado, es una planta agroindustrial que desde el 2015 le apuesta a la transformación de productos agrícolas, cuenta con 27 asociados de Perico y Pantanillo, que benefician 100 productores rurales. A lo largo del proceso han sufrido transformaciones y han vivido los procesos de creación de nuevos productos, nuevas estrategias de mercado y mecanismos de producción.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, con apoyo de la Gobernación de Antioquia, se busca mejorar la competitividad, reconocer y acompañar al campesino asesorándolo en la tecnificación de los cultivos.

Cuenta con personal eficaz y equipos necesarios para producir con excelentes métodos de manufactura productos innovadores y nutritivos, a base de frutas y verduras,  principalmente moras, fresas, uchuva, tomate de árbol, tomate de aliño, lechuga y demás productos, cultivados en nuestras veredas, para elaborar salsas, aromáticas, pulpas, refrescos, conservas, mermeladas y vinagretas, eliminando colorantes y químicos que deterioran la salud, con el fin de cubrir las  necesidades de los consumidores que han adoptado la tendencia de lo natural, aportando a la seguridad alimentaria y con precios justos.

Actualmente genera 10 empleos formales, promoviendo la calidad de vida de habitantes y campesinos, fomentando la producción agrícola y el fortalecimiento de la cadena productiva.

Se espera llegar a los mercados, regionales, nacionales e internacionales. Los productos  que se elaboran se comercializan con la marca Disfrucampo y próximamente con la marca Frugata, se cuenta con 22 puntos de distribución y la participación en  diferentes ferias saludables y mercados campesinos en el Área Metropolitana, incluyendo el Mercatodos Campesino.

Si desea adquirir estos deliciosos y saludables productos naturales se puede comunicar al teléfono celular  311 -537-32-32 de lunes a Sábado, entre las 8:00 a.m. y 6:00 p.m.

Mayores informes:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono: 339 40 00, ext. 4516