Se intensifican operativos de control de emisiones a buses

Como parte de las estrategias que se vienen adelantando para mejorar la calidad del aire en el Valle de Aburrá, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y el Programa de Calidad del Aire, ha intensificado los operativos de control de emisión de gases en fuentes móviles.

El  operativo se desarrolló en la terminal de transportes del barrio El Dorado, con el fin de hacer control a los buses de la empresa Santra. Hacemos énfasis en que las mediciones realizadas a través de nuestro laboratorio ambiental, autorizado por el IDEAM bajo la resolución 2155, no pueden hacerse mientras el vehículo está en movimiento, ya que en Colombia no contamos con una norma que nos permita realizar la prueba dinámica de emisiones de gases.

Es importante recordar que las condiciones de un vehículo, en especial los de servicio público, cuando llevan un cupo significativo de pasajeros, suben lomas o deben detenerse y arrancar nuevamente en las mismas, les exige mayor fuerza y emiten más emisiones.

Luego de los operativos, se hará seguimiento y control a los vehículos que estén en el límite de la norma o no la cumplan.

Mayores informes

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario.

Teléfono: 339 40 00, ext. 418