Se levanta medida de pico y placa ambiental

EL ÁREA METROPOLITANA Y LOS DIEZ MUNICIPIOS DEL VALLE DE ABURRÁ LEVANTAN MEDIDA DEL PICO Y PLACA AMBIENTAL A PARTIR DEL MARTES 28 DE MARZO

La Junta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, conformada por los 10 alcaldes y presidida por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el Área Metropolitana LEVANTAN MEDIDA DEL PICO Y PLACA AMBIENTAL A PARTIR DEL MARTES 28 DE MARZO debido a la mejora en la calidad el aire.

Se normaliza el pico y placa habitual en Medellín y el Valle de Aburrá.
Debido a la efectividad de las medidas adoptadas desde el pasado miércoles 22 de marzo, que incluyeron el pico y placa ambiental de 6 dígitos diarios entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche para vehículos particulares y motos de 2 y 4 tiempos, así como la restricción a camiones de carga y volquetas entre las 5 y las 10 de la mañana; y las 5 de la tarde y las 9 de la noche; la Junta Metropolitana levantó las medidas a partir de mañana martes 28 de marzo, retornando al pico y placa habitual.

La Junta Metropolitana, en cabeza del alcalde de Medellín agradeció a la ciudadanía la participación en el cumplimiento de las medidas, reconociendo que fue un gran esfuerzo común por mejorar el aire de nuestro Valle de Aburrá.

Anunció que llamará a un gran pacto por la sostenibilidad ambiental del Medellín y el Área Metropolitana, como un compromiso de todos, empresarios, comerciantes, industriales, transportadores, universidades y ciudadanos.

Por su parte el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, informando que se continuarán las mediciones diarios a fuentes móviles y fuentes fijas en todo el territorio metropolitano, como lo hace habitualmente, reforzando los operativos como solicitó la Junta, para identificar vehículos chimeneas y empresas que puedan estar incumpliendo la norma.

Adicionalmente, se continuará desde el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá SIATA, con la medición permanente a través de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire y se mantendrá a la Junta Metropolitana informada acerca de su evolución.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y 9Desarrollo Agropecuario
César Augusto Mora Arias- vocero de la Alcaldía de Envigado
Teléfono: 339 40 00, ext. 4174