Secretaría de Movilidad de Envigado lamenta el fallecimiento de un ciudadano en siniestro vial

En relación a los hechos ocurridos el pasado miércoles 9 de octubre, en los que lamentablemente perdió la vida un ciudadano en un siniestro vial en territorio municipal de Envigado, la Secretaría de Movilidad se permite manifestar:

  1. La Inspección de Policía Urbana (adscrita a la Secretaría de Movilidad de Envigado), conforme con la información recolectada determinará la responsabilidad contravencional en el hecho.
  1. Asimismo, la Fiscalía General de la Nación, con el pleno de garantías legales, se encargará de investigar la existencia de una responsabilidad penal. Lo anterior, implica la existencia de unas reservas sumariales, un debido proceso, una cadena de custodia probatoria y una investigación para establecer condiciones de tiempo, modo y lugar.
  1. Por lo anterior, respetuosa de las competencias legales, la Secretaría de Movilidad se circunscribe a lo que arroje la investigación por el hecho ocurrido.

Es importante precisar que este despacho trabaja arduamente en el comportamiento de todos los actores viales, a través de su estrategia de cultura ciudadana Mete El Cambio, con el fin de generar hábitos y comportamientos seguros en la vía.

Mayores informes:
Secretaría de Movilidad
Teléfono: 339 40 00, ext. 4138 – 4746