Semana de la familia envigadeña

Envigado, mayo 9 de 2013
 
Boletín de prensa  N° 257
 
Semana de la familia envigadeña
 
La Secretaría de Bienestar Social y Comunitario del Municipio de Envigado y la Red de Familia y del Buen Trato, realizan del 17 al 23 de mayo la tradicional Semana de la Familia Envigadeña, que para este 2013 trabajará el tema de  las familias resilientes a las adicciones, bajo el lema "El valor de la igualdad y el de la familia son base de un adecuado proceso de inclusión".
 
En esta oportunidad el objetivo es presentar el concepto de resiliencia como la actitud y conducta que expresan la capacidad que tiene el grupo familiar para restablecer el equilibrio perdido a causa de las adicciones que perturban a la familia como sistema.
 
Así mismo, se mostrarán las consecuencias que genera en el individuo y su grupo, las adicciones a nivel emocional, físico y  psicológico, en las diferentes áreas de desempeño interpersonal, social, educativo y cultural.
 
La programación de la Semana de la Familia incluye actividades académicas, culturales y protocolarias que buscan el desarrollo y fomento de la vida familiar armoniosa y libre de adicciones que afectan la convivencia equilibrada y pacífica. El ingreso a todos los eventos es gratuito.
 
El Programa Familia, adscrito a la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario, es la dependencia encargada de la ejecución de las actividades. Dicho programa, tiene como objetivo promover la sana convivencia y contribuir al desarrollo integral y armónico de los grupos familiares envigadeños.
 
Anexo:programación Semana de la Familia
 
Envigado, una oportunidad para todos.
                      
Mayores Informes:
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Teléfono: 339 40 00 extensión 4542- 4527