Si haces parte de la categoría A, B o C de la nueva encuesta del Sisbén, podrás afiliarte al Régimen Subsidiado a través de la EPS Savia Salud

  • Puedes consultar tu grupo de Sisbén aquí.
  • Si tienes hijos menores de edad también podrás tramitar su afiliación al Régimen Subsidiado en Salud.
  • Si aún no has realizado la solicitud para la encuesta debes acercarte de manera oportuna a las oficinas del Sisbén (Carrera 42 # 35 Sur – 68, segundo piso).

Con el fin de garantizar la atención de los servicios en salud a toda la comunidad, el municipio de Envigado invita a las personas que hacen parte de la categoría A, B o C de la nueva encuesta del Sisbén IV que no cuentan con afiliación en salud, a dirigirse a las oficinas de atención de la Secretaría de Salud de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m. para tramitar su afiliación al Régimen Subsidiado, a través de la EPS Savia Salud.

Es importante tener en cuenta que para la calificación del Sisbén existen cuatro grupos divididos según las condiciones de vida y la capacidad para generar ingresos, los cuales están confirmados de la siguiente manera:

Para la afiliación debes tener a mano:

  • Dos fotocopias del documento de identidad original.
  • Factura de los servicios públicos.

Cabe resaltar que las personas que solicitaron en el Sisbén la nueva encuesta y aún no han obtenido respuesta, deben acercarse a las oficinas de la Secretaría de Salud con la certificación de que está en trámite; por lo tanto estarás afiliado hasta que salga el resultado final de la encuesta; en caso tal que clasifiques en categoría D, no continuarás afiliado al Régimen Subsidiado en Salud.

Adicionalmente, si actualmente te encuentras como trabajador dependiente o independiente con capacidad de pago, por ley debes estar afiliado al Régimen Contributivo.

Mayores informes:
Secretaría de Salud
Teléfono: 339 40 00, ext. 4043