Si recibiste la primera dosis del biológico Moderna, conoce los tiempos de aplicación entre las dosis

  • Las personas que tienen agendada su cita para la segunda dosis, deben esperar el llamado de su EPS  para reasignar la cita.
  • En Envigado aún estamos a la espera  de la llegada de nuevos biológicos para segundas dosis de Moderna y Sinovac.
  • La disponibilidad de vacunas contra el Covid-19 en nuestro municipio, depende del Ministerio de Salud.

La Secretaría de Salud informa a toda la comunidad envigadeña que de acuerdo a los Lineamientos Nacionales enviados  desde el Ministerio de Salud, las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 del biológico Moderna , deben esperar un intervalo de 84 días  para recibir la segunda dosis.

¿Cuánto tiempo debo esperar para aplicarme la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19?

Moderna:

  • Si eres una persona mayor de 50 años o sufres de alguna comorbilidad, recibirás la segunda dosis a los 28 días. La aplicación depende de la disponibilidad de vacunas que tenga el municipio.
  • Si eres una persona sana menor de 50 años, recibirás la segunda dosis a las 12 semanas (84 días).

Es importante resaltar que en nuestro municipio aún estamos a la espera de la llegada de nuevos biológicos para segundas dosis del biológico Moderna y Sinovac. Por lo tanto, informaremos oportunamente la llegada de las mismas.

Esta estrategia se realiza a nivel nacional con el objetivo de lograr vacunar a la mayor cantidad de población y evitar muertes por contagio. Agradecemos tu comprensión para seguir sumando por la salud de toda la población.

Si deseas conocer más información puedes ingresar a la página del Ministerio de Salud y del Invima.