Si tienes una idea de negocio innovadora o unidad de negocio, puedes participar en el programa “Escuela de Emprendimiento”

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Envigado invita a los envigadeños a inscribirse en la convocatoria para participar en el Programa “Escuela de Emprendimiento”, operado por La Propia Co; esta es una iniciativa que tiene como objetivo capacitar a los participantes en temas de emprendimiento para potencializar las oportunidades de ingresos e inclusión laboral.

Este programa está orientado a la población con ideas de negocio innovadoras, viables económicamente y sostenibles en el tiempo, y al fortalecimiento de las unidades de negocio (puesta en marcha), que ya vienen en funcionamiento y requieren orientación.

Al finalizar el proceso de capacitación, todos los participantes tendrán la oportunidad de realizar una muestra de su producto, la cual estará acompañada de un jurado calificador. Los integrantes del jurado elegirán dos ganadores (uno de ideas de negocio y el otro de unidades de negocio), quienes serán beneficiados con el desarrollo de su marca y de esta forma podrán consolidar, comunicar y activar efectivamente la imagen de su producto, idea o negocio.

Las ideas de negocio deben estar enfocadas en uno de los siguientes aspectos:

  • Factores que demuestren innovación.
  • Impacto ambiental.
  • Impacto sociocultural.

Las personas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con una unidad de negocio en funcionamiento, ubicada en el municipio de Envigado o un ingreso periódico, producto de cualquier actividad económica legal.
  • Registro en Cámara de Comercio (sólo aplica para puesta en marcha).
  • Residentes en el municipio de Envigado, lo cual será acreditado con la cuenta de servicios públicos domiciliarios y/o certificado del Sisbén (en caso de no tener Sisbén solicitar una certificación por parte de la Junta de Acción Comunal de la zona a la que pertenece).

Inscripciones en el siguiente link: http://bit.ly/EscuelaEmprendimiento2019
La fecha límite para presentarse a la convocatoria es el 8 octubre de 2019. Cupos limitados.

Mayores informes
Secretaría Desarrollo Económico
Teléfono: 339 40 00, exts. 4670 – 4687