Silleteros envigadeños se preparan desde ya para vivir la Semana de la Cultura y Fiestas del Carriel

Este año, como ya es costumbre, nuestro municipio continúa apoyando la labor de los silleteros de las veredas Perico y Pantanillo; hoy, jueves 7 de octubre, la Administración Municipal de Envigado en cabeza del Alcalde Braulio Espinosa Márquez, la Gestora Social Erica Sierra Quiroga y el honorable Concejo Municipal realizaron la entrega de los diseños a los 27 silleteros que serán los protagonistas del tradicional desfile que exalta todo el legado, entrega y pasión de la zona rural de nuestro territorio.

Cada silletero recibió la propuesta gráfica de cada una de las Secretarías, Entes Descentralizados, empresas privadas y entidades que se unieron para apadrinar e impulsar el talento de los floricultores y campesinos envigadeños por medio de silletas, entre las cuales se encuentran las de Alcalde y su esposa, la Gestora Social.

Para esta versión se tendrán en cuenta los siguientes componentes:

  1. Votación virtual: en nuestras redes sociales.
  2. Jurado técnico evaluador (presencial): a través de jurados envigadeños para valorar todos los detalles de cada categoría (comercial, emblemática, o tema libre en el caso de las silletas infantiles)

Los niños también serán protagonistas en 2021, pues 12 silleteritos de la zona también demostrarán su talento con exhibiciones que deberán estar acorde a su tamaño.

Por su parte el Alcalde durante el encuentro reafirmó el apoyo a este sector silletero expresando que: “Vamos a marcar la pauta de algo muy bueno, tienen todo nuestro apoyo; viviremos estas Fiestas con sentido de pertenencia y haremos todo lo posible para que nada falle”.

Así mismo, la Secretaría de Desarrollo Económico seguirá haciendo un acompañamiento constante a cada participante para que el Desfile se lleve a cabo exitosamente, porque en Envigado seguimos sumando por la promoción del turismo y de la reactivación económica.

Mayores informes:

Secretaría de Desarrollo Económico

Teléfono: (604) 339 40 00 ext. 4687 – 4680