SÚMATE A LA VIDA, tú eres muy importante para nosotros

La salud mental es un factor fundamental para tener estabilidad y ser más saludables, por esta razón desde la Secretaría de Salud se están llevando a cabo diferentes acciones para que te sientas acompañado en todo momento. Entre estas estrategias se encuentran:

  • Línea de Emergencias en Salud Mental: habilitada los 7 días de las semana, las 24 horas del día, la cual es atendida por psicólogos (604 276 66 66 – 300 786 40 16)
  • Zonas de Orientación Escolar (ZOE): acciones de acompañamiento, orientaciones en la promoción de la salud mental y prevención de las adicciones orientada a los miembros de la comunidad educativa
  • Centros de Escucha: es una estrategia que se implementa con el fin de dar una respuesta a las demandas y necesidades de la población en la problemática de salud mental y consumo de drogas, a partir del sistema de redes y la participación de todos los actores sociales que la integran y representan.
  • Asesorías individuales y grupales con profesionales expertos en el tema que se requiera.
  • Programa de Mitigación de las Adicciones: es una estrategia que ayuda a mitigar todos tipo de adicción a partir de la intervención de un equipo interdisciplinario.
  • Grupos de duelo: esta estrategia es usada para acompañar a las personas que están atravesando por la pérdida de un ser querido.
  • Por medio del programa de prevención del suicidio se realiza acompañamiento psicosocial a las personas y familias que presentan algún evento de conductas suicidas, brindando estrategias de acompañamiento mediante la identificación de factores de riesgo que desencadenaron dicha conducta y el fortalecimiento de los factores protectores que ayudan a su contención y minimización.

La invitación es a que cuentes con nosotros, en el municipio de Envigado contamos con un equipo de profesionales dispuestos a escucharte, apoyarte y orientarte para que juntos sumemos por la vida.

Mayores informes:
Secretaría de Salud
Teléfono: (604) 339 40 00, ext. 4646