En el sur, Envigado e Itagüí promueven la literatura

El Director de la zona Antioquia del Parlamento Internacional de Escritores, Edgar Trejos, resaltó la promoción y el trabajo conjunto entre las Direcciones de Cultura de Envigado e  Itagüí, con el apoyo de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango. “Las letras, la poesía se perpetúan cuando se incentiva desde temprana edad a quienes despiertan y gustan de la literatura”, sostuvo el director ante los asistentes al intercambio literario “Asedios verbales a la cotidianidad”.

Rafael Aguirre, escritor y psicólogo,  desarrolló la ponencia “Cómo nace un cuento”, destacó lo fundamental que es para los escritores la teoría y los conceptos. Sin embargo, el enfrentar el papel en blanco y lograr la publicación de los textos y las obras es la mejor escuela. “Todo pueblo tiene su cuento, mas no todos tienen poesía, lo que es un reflejo de la presencia del cuento desde los primeros momentos de la historía. Llama la atención que hay más poesía publicada que cuentos escritos.” El enemigo a vencer es el temor de pasar al papel esas narraciones y esas composiciones. Aguirre expuso las posibles razones por las cuales se produce ese bloqueo en la producción literaria.

Estos encuentros buscan precisamente que los autores de Envigado e Itagüí logren los elementos para llevar a la impresión y a la publicación su talento y producción artística.

Mayores informes:
Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango
Teléfono: 339 40 00, ext. 4813