Taller Literario de Envigado en el X Parlamento de Escritores de Cartagena

Cinco integrantes del Taller Literario Pluma Encendida de Envigado, con el respaldo de la Secretaría de Educación para la Cultura del Municipio, participarán en el X Parlamento de Escritores de Cartagena que se realizará del 15 al 19 de  agosto en la ciudad de Cartagena. El taller Pluma Encendida se cumple hace 4 años,  en la Casa de la Cultura de Envigado y cuenta con más de 15 integrantes.
 
Los escritores Norha Pérez, Héctor Rendón, Verónica Díaz, María Cecilia Muñoz y Edgar Trejos (Director del Taller), harán parte de los 51 escritores nacionales e internacionales invitados a este certamen que  tendrá como tema central: “La literatura Infantil, no es  un cuento de adultos”.
 
En el evento, además del debate sobre el tema de la Literatura Infantil, que será analizado como género literario mayor, se presentarán conferencias sobre  literatura caribeña, escritura creativa y expresión oral, biografías de autores caribeños, lecturas de poemas, conversatorios, presentación de libros, recital de poesía romántica y poesía erótica.  Así mismo se llevarán a cabo tertulias y talleres de escritura creativa y expresión oral en instituciones educativas de la región.

El Parlamento se realiza desde  el año 2003,  y es organizado por la Asociación de Escritores de la Costa. El Consejo Distrital de Cultura lo declaró un evento de impacto cultural para Cartagena. Es un proyecto concertado con el Ministerio de Cultura y cuenta con el apoyo de los Fondos Mixtos de Promoción de la Cultura y Artes de Bolívar, Cartagena y Guajira, Museo Histórico de Cartagena, Universidad de Cartagena y El Palacio de la Inquisición, entre otros.

Envigado, una oportunidad para todos.
 
Mayores Informes:
Secretaría de Educación- Dirección de Cultura
Teléfono: 3394000 extensiones 4078-4079