Te esperamos en la Noche Silletera de las veredas Pantanillo y Perico

Las Juntas de Acción Comunal de las veredas Pantanillo y Perico de Envigado resaltarán la labor y el arte de los silleteros envigadeños, es así como se llevará a cabo la Noche Silletera el sábado 10 de agosto desde las 12:00 del mediodía hasta las 12:00 a.m., jornada en la que se le brindará a los visitantes recorridos guiados, donde los silleteros compartirán anécdotas de vida y aspectos importantes de la historia silletera de Envigado.

En esta celebración y conmemoración a las flores de nuestro municipio, podrás disfrutar de presentaciones de música, danza, chirimía y trovadores, y conseguir productos de la zona como chorizos, empanadas, arepas, sancocho, chocolate, canelazo y otras delicias gastronómicas.

 

La logística de este evento, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Envigado, ha sido preparada en detalle para que vivas una tranquila y maravillosa experiencia, por esto queremos compartirte algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Habilitaremos dos puntos de acopio que contarán con Bomberos, ambulancia y Policía: en Perico en la casa de madera de la Junta de Acción Comunal y en Pantanillo en la tienda llamada la Última Copa.
  • El transporte público hacia las veredas Perico y Pantanillo el día 10 de agosto se brindará con una frecuencia de 20 minutos.
  • El recorrido de los buses se hará desde la estación del Metro de Envigado por el recorrido normal, es decir, con paradas en el parque principal y demás paraderos existentes en el trayecto de la ruta, y llegarán hasta el “D1” ubicado al frente de la entrada de la vereda Pantanillo (valor del transporte $2.900). El horario de prestación del servicio del último trayecto desde Envigado hacia las veredas será a las 8:00 p.m. y el regreso desde las veredas hacia la zona céntrica de Envigado y estación del Metro, será uno a las 11:00 p.m. y otro a las 12:00 a.m. (hora que finaliza la Noche Silletera).
  • Para continuar con los recorridos y entrar a ambas veredas funcionarán dos buses TIO (con las empresas Santra y Cootrasenvi), estos harán un recorrido circular que iniciará en el “D1” para ingresar por la vereda Pantanillo y retornar por la vereda Perico, es decir, que pasarán muy cerca de las fincas silleteras vinculadas al evento (valor del transporte $2.100).
  • Estará habilitado el acceso a las veredas Perico y Pantanillo para los vehículos particulares, por lo tanto los visitantes pueden hacer el recorrido por ambas veredas  y visitar las  fincas silleteras, sin embargo, no habrá paso hacia el sector de Santa Elena por estas veredas, ya que la Secretaría de Movilidad de Medellín solo permitirá el acceso de los residentes en dicho sector (previamente censados). Para los vehículos se habilitarán parqueaderos en Perico y Pantanillo por un costo de $12.000 el día.

Mapa con el recorrido de la Noche Silletera y puntos de interés:

 

Mayores informes:
Juntas de Acción Comunal de las veredas Pantanillo y Perico
María Nury Gómez: 317 665 0442
Juan Guillermo Gil: 316 394 7884

Silleteros
Fredy Ríos: 314 621 0080
René Ríos: 312 610 9400