Te invitamos al carnaval de lanzamiento del programa 6.000 Familias

  • La Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Salud y de Bienestar Social y Comunitario, realizarán el lanzamiento del programa 6.000 Familias, una de las apuestas más importantes de la actual administración.
  •  El evento se llevará a cabo el próximo viernes 18 de noviembre a las 5:00 p.m., en el parque principal Marceliano Vélez Barreneche. 

El objetivo de este programa se enfoca en aumentar la capacidad de autogestión frente al riesgo de exclusión social de las familias participantes, fortaleciendo sus competencias y habilidades familiares, al mismo tiempo proporcionar una mejor calidad de vida. Esto se logrará llevando a cabo un proceso de acompañamiento personalizado a través de mecanismos de intervención social participativa, para que por medio de ella interactúen los diversos agentes sociales de forma activa y voluntaria, con el fin que las familias intervenidas tengan un rol de activo, responsable y capaz.

En ese sentido se estudiará el caso de cada una de las familias, de esta manera la Administración brindará ayuda desde sus diversas Secretarías y Entes descentralizados, fortalecido sus capacidades de gestión para dar respuesta a los beneficiados.

La finalidad de este programa es darle herramientas a las familias más vulnerables del territorio, para que conozca la oferta pública que el Municipio tiene a su disposición, al mismo tiempo se pretender inculcar en cada familia valores y habilidades para la vida, de esta manera instalar capacidades en el núcleo familiar de la Ciudad Señorial.

El Plan 6.000 Familias está programado para ser ejecutado en el período del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 y pretende intervenir a 6.000 Familias, de las cuales se espera certificar en el cuatrienio el 60% de ellas, es decir, 3.600 familias que superan el 80% de los logros que apliquen para cada una, según lo establecido en manual de procedimiento. El cronograma general de ejecución se desarrollará de la siguiente manera:

Año 2016: Focalización de población a intervenir, definición de capacidades técnicas y elaboración del manual de procedimiento.

Año 2017: Caracterización del 100% de las familias potenciales e inicio de la intervención.

Año 2018 y 2019: Se continúa con la intervención del 100% de las familias para su certificación. 

En temas de inversión, en el Plan de Desarrollo, en la línea programática 2: “Desarrollo social, inclusión y equidad para el buen vivir” se estipula que 4.800 millones de pesos es el valor que esta Administración invertirá en este proyecto que beneficiará al 11% de la población envigadeña.

Para conocer más del lanzamiento del programa haz clic aquí y acompáñanos en el carnaval de la familia este viernes 18 de noviembre, a las 5:00 p.m. en el parque principal Marceliano Vélez

Mayores informes:
Secretaría de Salud
Teléfono: 339 40 00, ext. 4141
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Teléfono: 339 40 00, ext. 4511