Tornado el Súper Héroe de Enviaseo sigue recorriendo las Instituciones Educativas de Envigado con el concurso “Dale vida a tus residuos”

Para Enviaseo la formación de cultura ambiental en la niñez envigadeña es, sin duda, un elemento primordial en la misión social que tienen la entidad y la Alcaldía de Envigado.

Concientes de la problemática ecológica en nuestra ciudad respecto al manejo de los residuos sólidos, se desarrolla el concurso “Dale Vida a tus Residuos”. Sus actividades se fundamentan en el objetivo de lograr un cambio en la conciencia, que lleve a los niños a valorar la importancia del consumo responsable y a entender que los residuos son un recurso potencial, que puede ser reutilizado.

El aprovechamiento y valorización de los residuos es un compromiso de corresponsabilidad, tanto de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Ageopecuario, la empresa prestadora del servicio de aseo Enviaseo y de la comunidad envigadeña.

El grupo de Formación a la Comunidad y Tornado el Súper Héroe de Enviaseo han liderado este proyecto, que promulga la sana diversión en el fomento de la cultura ambiental y en el que se desarrollan actividades lúdicas y formativas, con obras de teatro y conferencias sobre la importancia del reciclaje.

“Dale Vida a tus Residuos” se ha llevado a cabo en las siguientes instituciones educativas del municipio de Envigado: Liceo Francés, Darío de Bedout, Marceliano Vélez, Normal Superior, I.E. Las Palmas y Gimnasio Integral Santa Ana.