A través de un Foro Ambiental Envigado se prepara para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, con el apoyo de la Contraloría Municipal de Envigado y la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, realizarán el Segundo Foro Ambiental Juvenil “Experiencias Verdes”.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el martes 5 de junio, estudiantes de las instituciones públicas y privadas de Envigado, conocerán las experiencias que se han implementado en nuestro municipio, y que, como muchos de los procesos que se adelanta en las instituciones, son reconocidas a nivel local y traspasan fronteras.

Adicionalmente, se disfrutará una jornada lúdica y recreativa donde los estudiantes y docentes que nos acompañarán, podrán aprender jugando, gracias a la participación de instituciones como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Enviaseo, la Universidad Nacional y la Policía Ambiental que se sumaron a esta celebración.

Tanto la Secretaría, como la Biblioteca y la Contraloría, esperan que, al finalizar el foro, se definan compromisos por parte de los participantes, para continuar con el fortalecimiento de la participación de los estudiantes en los procesos de educación ambiental.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 339 40 00, ext. 4167