Una historia que trasciende: la IUE inaugura sus nuevos espacios

Durante la mañana de hoy, Blanca Libia Echeverri Londoño, Rectora de la Institución Universitaria de Envigado, en compañía de Raúl Eduardo Cardona González, Presidente del Consejo Directivo y Alcalde Municipal, y de autoridades de orden nacional, regional y local, asistieron a la inauguración de las obras de infraestructura, dotación y adecuación de espacios para el disfrute de la comunidad universitaria.

En el evento la Rectora resaltó la labor de todo su equipo de trabajo y el apoyo recibido por parte de la Administración Municipal, el Concejo de Envigado, la Asamblea Departamental de Antioquia y el Ministerio de Educación Nacional, así mismo, hizo público un informe de todas las obras de infraestructura, dotación y adecuación de espacios que se han ejecutado durante el tiempo de su gestión, por un valor aproximado de 10.000 millones de pesos.

Modernización de los bloques administrativos, laboratorios de idiomas e ingenierías, consultorio psicológico, jurídico y centro de conciliación, archivo general, bienestar universitario, parqueaderos, dotación de aulas con mobiliario, equipos tecnológicos-audiovisuales y la adecuación de rutas y espacios de acceso que garantizan la inclusión de personas con movilidad reducida, son algunos de los espacios inaugurados.

Como parte de esta transformación, durante los tres últimos años la IUE ha logrado ampliar la oferta académica con nuevos programas, en materia de pregrados: Administración Financiera, Mercadeo, Ingeniería Industrial, Seguridad y Salud en el Trabajo, y Técnico Profesional en Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. En Posgrado, especializaciones en: Psicología de la Actividad Física y del Deporte, Psicogerontología, Derecho Disciplinario, Prospectiva Tecnológica y Seguridad de la Información de las Organizaciones.

En 2017, la Institución recibió la Acreditación de Alta Calidad del Programa de Psicología, y espera que para finales de 2018 e inicios de 2019, se obtenga la acreditación de tres programas más: Contaduría Pública, Administración de Negocios Internacionales y Derecho.

Estos logros son producto del crecimiento institucional y el cumplimiento del compromiso adquirido por Blanca Libia Echeverri desde el 2015, de posicionar la Institución Universitaria de Envigado como el mejor Proyecto Social de Alta Calidad del municipio.