Una jornada pacífica se pronostica para Envigado durante el Paro Nacional del 21 de noviembre de 2019

  • El Municipio de Envigado expidió un decreto con las medidas preventivas para este día. 
  • Se declara ley seca durante la jornada desde las 11:59 p. m. del miércoles 20 de noviembre, hasta las 6:00 a. m. del viernes 22 de noviembre.

Este miércoles 20 de noviembre se llevó a cabo en Envigado el Consejo de Seguridad al que asistieron diferentes especialidades de la Policía Nacional, Ejercito Nacional, Fiscalía General de la Nación, Secretarías de Movilidad, Gestión del Riesgo, Seguridad y Personería; quienes se enfocaron en plantear estrategias para brindarle un parte de tranquilidad a la comunidad envigadeña con motivo del Paro Nacional de mañana jueves 21 de noviembre. Es así como la información suministrada por los organismos de seguridad, permiten prever una jornada pacífica en nuestro municipio.

De igual manera el Municipio de Envigado activará el PMU (Puesto de Mando Unificado) durante todo el jueves 21 de noviembre en el Centro de Comunicaciones Comando y Control C4, con el fin de prevenir y atender cualquier tipo de situación que pudiese afectar la tranquilidad ciudadana.

Adicional a lo anterior, desde la Administración Municipal se expidió el Decreto 520 del 20 de noviembre de 2019, el cual contempla medidas preventivas durante esta jornada, las principales son:

  • Ley seca en el municipio de Envigado: queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 11:59 p. m. del miércoles 20 de noviembre, hasta las 6:00 a. m. del viernes 22 de noviembre.
  • Prohibición de transporte de: cilindros de gas, escombros, trasteos, acarreos o material de río o similar, así como abandonar bolsas de basura en las vías, calles, andenes o separadores viales, desde las 5:00 a. m. del jueves 21 de noviembre, hasta las 8:00 p. m. del mismo jueves 21 de noviembre.
  • Suspensión del porte armas: se regirá por lo dispuesto en el decreto nacional 2362 del 24 de diciembre 2018.

Para conocer más detalles del Decreto 520, puede consultarlo en: http://bit.ly/Decreto520

Invitamos a la comunidad a utilizar nuestra Línea Única de Seguridad y Emergencias de Envigado: 276 66 66, línea habitada para recibir todos los reportes de la ciudadanía.

 

Mayor información:
Secretaría de Seguridad y Convivencia
Teléfono: 339 40 00, ext. 4031