Una obra con extra costos que desembocan en el bolsillo de los contribuyentes

 
• Así se refirió el Alcalde Héctor Londoño al Tramo2B de Metroplús en Envigado.
 
Luego de la audiencia de conciliación realizada el día de ayer entre Metroplús, Alcaldía de Envigado y los ambientalistas demandantes, en la cual hubo propuestas por parte de Metroplús para dirimir el conflicto, no se llegó a ninguna conciliación.
 
De parte de la empresa Metroplús S.A. hubo propuestas que no fueron aceptadas: pretensión de disminuir en la tala de árboles (pasando de 172 a 95) aumento de compensación o mitigación (siembra de nuevos árboles) de 522 a 2000.
 
La Administración Municipal de Envigado se encontró con actores muy cerrados que pedían mantener todos los árboles, suspender obra y buscar rediseño de la misma a sólo 2 carriles (uno para Metroplús y otro para servicio particular y taxis).
 
Dice el Alcalde de Envigado que es imposible concebir el Tramo de la Carrera 43ª con sólo 2 carriles, toda vez que se ocasionaría un caos de proporciones inimaginables y que concebir dicha idea descabellada sería irresponsable.
 
“Es una lástima que los demandantes no analicen las repercusiones que tiene para el Municipio de Envigado no encontrar formula conciliatoria a esta acción popular, toda vez que el Tramo2B es una obra que ya incurre en extra costos” enfatizó el primer mandatario de la Ciudad Señorial, a lo que agregó que, por unas ideas caprichosas y mal fundamentadas los discapacitados quedarán en el aire son la construcción de un transporte masivo incluyente.
 
Para finalizar Londoño Restrepo enunció que en próximos días se suspenderá la obra toda vez que no se cuenta con espacios para laborar.
 
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