Unidades productivas agropecuarias de Envigado reciben registros INVIMA

Envigado, enero 20 de 2014
 
Boletín de prensa  N° 422

El Alcalde del Municipio de Envigado Héctor Londoño Restrepo entregará el miércoles 22 de enero a las 5:00 p.m., dos registros sanitarios otorgados por el INVIMA a productores rurales de la Ciudad Señorial, que gracias al presupuesto participativo transforman el producto de sus cosechas, agregando valor a la materia prima.
 
Las unidades productivas han logrado desarrollar ají picante;  pastas de tomate, albahaca, finas hierbas, estragón, romero, jengibre, tomate picante; así mismo, brevas, mora y tomate de árbol en almíbar; néctar de cidra con lulo; aderezo de cidra; encurtidos de piña oro miel, pepino cohombro y mango; chimichurri clásico, picante y extra picante. Estos son, entre otros, los productos que estos habitantes rurales logran envasar en distintas presentaciones para empaque, distribución y comercialización.
 
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y en particular la Oficina de Desarrollo Rural, mediante convenio de asociatividad con ACOPI, lideró el proyecto de presupuesto participativo de las Zonas 11 y 13, que dio como resultado y valor agregado, la expedición de sendos registros técnicos de buenas prácticas de manufactura.
 
Con el contrato se logró unificar esfuerzos y recursos económicos, técnicos y humanos para el fortalecimiento y desarrollo comercial de los productos elaborados en la zona 11 y 13 del Municipio de Envigado
 
Igualmente, en este proceso, se adelantó la asesoría y acompañamiento a otros productores de las Veredas Perico, Pantanillo y el Vallano, para que desarrollaran nuevos productos.
 
Envigado, una oportunidad para todos
 
Mayores informes:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural
PBX: 3394000 extensiones  4170-4324