Veedor envigadeño: tu experiencia podrá ser socializada en la Segunda Versión de la Semana de la Participación Ciudadana

La Alcaldía de Envigado informa que hasta el próximo viernes, 3 de noviembre de 2017, estará abierto el proceso de selección de cuatro experiencias de veedurías ciudadanas del municipio, que serán elegidas para socializarse en el V Seminario Municipal en Veeduría Ciudadana a la Gestión Pública. El miércoles 8 de noviembre se indicarán cuáles son las seleccionadas.

Te invitamos a inscribirte en la convocatoria pública dando clic en el siguiente link (aquí). Una vez realizada la inscripción en dicho enlace, las veedurías deben enviar las evidencias del trabajo realizado al correo electrónico lfcastano@correo.iue.edu.co.

El V Seminario Municipal en Veeduría Ciudadana a la Gestión Pública se realizará el martes 14 de noviembre del 2017, un día antes de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2017, como apertura a la Segunda Versión de la Semana de la Participación Ciudadana. En este espacio se socializarán las experiencias en torno al tema de veedurías, buscando generar dinámicas de reflexión en la comunidad. La población objetivo de esta convocatoria serán los veedores públicos que desean que sus experiencias sean contadas.

 

Criterios de evaluación de las experiencias postuladas

La selección de las experiencias estará a cargo de un comité técnicoacadémico, que será el encargado de analizarlas y asignarles un puntaje, según los cinco criterios de evaluación establecidos que tendrán una puntuación de 1 a 20.

  1. Descripción de la situación que promovió la vigilancia de la veeduría y los mecanismos utilizados para la recolección de la información.
  2. Presentación del informe de resultados y hallazgos encontrados.
  3. Soluciones presentadas frente a los hallazgos encontrados y autoridades vinculadas al tratamiento de las irregularidades encontradas, si las hay.
  4. Seguimiento a la situación vigilada y evidencias de mejoramiento, para verificar las correcciones de las desviaciones encontradas.
  5. Descripción de las contribuciones y logros que se generaron a través de este ejercicio de veeduría en relación con el objeto definido por la misma.

 

El puntaje máximo de evaluación a las experiencias es de 100 puntos. Las cuatro experiencias con mayor puntaje serán contactadas por la Escuela de Formación y Participación Ciudadana para indicar el proceso a seguir.

 

Mayores informes:
Institución Universitaria de Envigado – IUE
Teléfono: 339 10 10, ext. 4121
Correo electrónico: lfcastano@correo.iue.edu.co