Vehículos de servicio público y vehículos particulares en la mira por calidad del aire

Como parte de las actividades del programa de Calidad del Aire, liderado por la Dirección de Calidad del Aire, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, se han intensificado los operativos de control de emisiones en fuentes móviles, que se realizan desde el año 2011 a través de este programa.

Debido a las condiciones actuales de la calidad del aire, se han intensificado los operativos y gracias al apoyo de Corantioquia y el Área Metropolitana se han logrado hacer operativos simultáneos.

Hoy se realizaron mediciones a vehículos de servicio público (taxis a gasolina) en el parque principal, además se realizaron operativos de control a buses cerca de la terminal de transportes del barrio El Dorado, con el apoyo del Área Metropolitana y la Secretaría de Movilidad.

Se revisaron un total de 38 vehículos de servicio público; 26 buses, de los cuales 16 no cumplen con la norma y 12 taxis, de los cuales 7 fueron rechazados.

Estos operativos nos permiten hacer un llamado a los conductores para que realicen un mantenimiento preventivo, mediaciones de gases cada dos meses, alineación y mantengan en óptimas condiciones sus vehículos, con el fin de reducir las emisiones.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 339 40 00, ext. 4183